miércoles, marzo 04, 2009

Cómo pásar 13 horas en auto con los chicos

La verdad es que las 13 horas de viaje al mar con los niños fueron mejor de lo esperado. Salimos a las 4 de la mañana y los chicos durmieron hasta las 10 (los hizo "aguantar" hasta tarde a la noche), con lo cual fue un tramo muy importante "en silencio", tomando mates y viajando yo adelante!!!
Después me pasé atrás y abrí la cajita feliz: en una bolsa tenía juguetes, papeles, libros, cartas, tijerita, revistas e hilo, que jamás pensé que fera tan maravilloso. Até uno de punta a punta en el auto y le colgué bombuchas. Las reventaron, después colgamos algunos globos, después pedazos de revistas (personas) e inventamos un cuento con las cosas que Joaquin iba recortando (después el juego fue despedazarlas, jejeje). Atamos globos sueltos al hilo, lo enredamos y demás.
Por supuesto, hubo algunas golosinas, pero la campeona fue Matilda que eso no come e igual se la aguantó. Eso sí, tuve que hacerle bastante upa, claro que atrás.
En cambio Joaquín viajó siempre con su cinturón de seguridad, algo no fácil con los chicos.
Ahhhh... y jugamos mucho al veo veo, al "yo digo" y había que nombrar animales o colores y después nos inventamos un juego propio: decir una frase de una película (por ejemplo, la clásica "al infinito y más allá!!!") y adivinar de qué peli es y quién la dice. Nos quedamos asombrados, porque Joaquín se enganchó de 10!!!

Hicimos una parada a almorzar, en una estación donde había juegos y eso los despejó. A la tarde se durmieron otro ratito (milagrooooo!) y llegamos a las 18.30!!!



Esta es una foto de cuando faltaban apenas 2 horas para volver a casa (la vuelta siempre es más larga que la ida, no?)

3 comentarios:

Maisa dijo...

Qué divertido Lau! Me alegra que la hayan pasado tan bien! La creatividad es la mejor amiga de los niños!
Besos!

mardevientos dijo...

Que linda la idea del hilo con los globitos... Vos siempre, siempre con esas cosas tan originales! Te tengo/quiero escribir un mail..., o mehjor llamarte.
Besitos

Lorena Muñoz dijo...

Te tengo que ultra felicitar, ¡que cantidad de juegos divertidos inventaste para el viaje! Si con lo que cuentas hasta a mi me dieron ganas de ir 13 horas en un auto. Eres demasiado creativa y motivadora, te pasaste. Felicitaciones.