jueves, marzo 05, 2009

Salita de 4

Y empezó la escuela… Entró como si toda la vida hubiera conocido el cole y a la seño, y era su primera vez. Por las dudas, habíamos evitado en casa crear demasiada expectativa: no sé, me imaginé que se le podía hacer un nudo en la panza y decir que no. El año pasado, dos por tres pedía no ir a la guardería… Igual preparamos juntos la mochila, el uniforme, el pintorcito y la merienda.
Ya está escolarizado. Sacaba la cuenta y le esperan dos años de jardín, seis de primaria, seis de secundaria y al menos cinco de universidad. Una vida entera. Le llevará lo que a mí ya me insumió el 65% de mi vida… Demasiado, no?.
Pero lo que más me movilizó es pensar en que se nos acabó la exclusividad, la intimidad, el nido; no sé cómo llamarlo.
Es que hasta ahora, Joaquín se conecta básicamente con su familia. Incluso somos testigos de los juegos con amigos, sabemos qué mira en la tele, escuchamos sus conversaciones porque estamos ahí. O mejor dicho, él no se va.
Ahora no. Interactuará con una seño a la que le podrá contar cosas que nunca sabremos, conversará e imaginará juegos que no podremos ver.
Eso es crecer. Me da un poco de miedo, porque buena parte de la persona que será en el futuro dependerá de cuán sinceras, profundas y fundamentalmente sanas sean las relaciones que mantenga desde ahora. Ojalá que tenga buenos amigos y buenos maestros, que lo quieran y que él los quiera como nosotros soñamos.
Que no sufra ni haga sufrir. Que llore por cosas que realmente valgan la pena y que yo pueda estar, enterarme, saber. Al menos para abrazarlo.
Mi hijito crece. Me siento como una gallina que tiene que levantar el ala y dejar que vuele. Aunque sea unas horas.

Salita de 4

5 comentarios:

NuBadi dijo...

Muy tierno y dulce! Muy fuerte!
Un abrazo en este momento tan hermoso

KL@U dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!!,ABRAZOS.

FELICITACIONES A ESE ALUMNITO!

Unknown dijo...

Hola!...es tan lindo verlos crecer pero a veces da como cierta nostalgia no?!?!.....es así, hay que dejarlos volar!

Te sigo leyendo, besos!

Somos cuatro dijo...

que lindo lo que escribis! comienzan a volar...solos, a no necesitarnos tanto, esta buenisimo verlos crecer, entiendo como te sentis...esto de que uno no esta presente todo el tiempo...sabes cual es el lado positivo-?? que ahora es el el que va a elegir compartirlo con vos...haciendote complice de lo que le pase, nada mas ni nada menos que contandote todo! y poder compartirlo desde ahi me parece genial!
besote
EUGE

Somos cuatro dijo...

Hermosas las fotos!!! tus hijos son hermosos y a vos se te ve re feliz!! que lindo! te felicito