miércoles, marzo 18, 2009

De hoy para mañana

Anoche era un día atípico, porque se celebraba el aniversario de la empresa en la que trabajo y había una ceremonia a las 22. Logro salir antes, me voy a la peluquería (porque me tocaba conducir la ceremonia) y cuando llego a casa para cambiarme reviso la mochila de Joaquín.
Había una nota de la seño diciendo que se ponía en marcha la merienda nutritiva con un listado de los 26 chicos de la salita y la fecha en la que le tocaba a cada uno llevar la merienda. ¿Cuándo? Hoy. ¿El primero de la lista? ¡Joaquín!
Anoche volvía a la 1 y los miércoles entro a trabajar a las 10. ¿Cuándo hacía algo?
La idea está buena: cada chico lleva lo mismo para toda su salita y así todos comen fruta, yogures, cereales y cosas sanas. Después no lleva nada hasta dentro de 25 días, cuando empieza de nuevo la ronda.

Me sobrepuse al apurón y me levanté muy muy temprano a adelantar trabajo. A las 7 apareció Joaquín e hicimos las consabidas galletitas con formitas, esta vez con agregado de avena. Quedaron relindas y él se fue feliz con su caja de autitos, patos, flores y corazones caseros.
Pero seño, ¿no podía darnos un poco más de margen? Mi mamá me retó y me dijo que siempre será así. Yo me resisto. Las mamis en este siglo trabajamos y si se puede planificar, ¿van a insistir en volvernos locas?

Ahhh, me olvidaba: abajo la notita decía que nos contactemos con las otras mamás para "no repetir". Pero nunca nadie me mandó un solo teléfono de las otras mamás.

9 comentarios:

Charo dijo...

Es una guachada que te manden algo así de un día para el otro!! Hablá vos con la maestra!! No sólo porque las mamás trabajan, puede ser que justo tu hijo al otro día, por x motivo, no vaya al jardín,por ej.
El otro día charlaba con mi cuñada y una amiga de las"tareas" del jardín de un día para el otro y de las manualidades. No sé cómo haré con las manualidades porque soy un queso. Supongo que acudiré a mi hermana a que dé una mano o... salvo que el disfraz se alquile, la haré faltar al cole??? No es buena solución, espero se me ocurra otra.

Memé dijo...

Te re entiendo Laura!!! Mi nena de 2 años esta en plena adaptación en el jardin. Al margen de las numerosas y originales cosas que te piden de un dia para el otro me encuentro con el grave problema de la dichosa adaptacion. Por mas que tu hijo no llore te tenes que quedar todo el mes de Marzo cumpliendo horario en la puerta del Jardin "por las dudas".
Parece que en este jardin no comprenden la simple ecuación: si estoy parada ahi no laburo, si no laburo no tengo plata. Pero ellos de todas maneras te aumentan cada vez mas la cuota. Y si me voy a laburar le tengo que pagar a alguien para que se quede 4 hs ahi afuera por las dudas y ademas pagar la cuota del jardin. What pass????

No, si estan en pedo! Pero por mas que putiemos ahi estamos todos los dias las 18 mamás, tias, abuelas, niñeras o vecinas. Como decis vos, las maestras no se acostumbran al cambio de siglo.

Rossana Vanadía dijo...

Pero es un sistema genial porque después te olvidás. A mí me tocó. Hasta en invierno hacía pizza sin salsa, maza y mucho queso y se las llevaba calentina. Cereales de distintos sabores también. Ensaladas de fruta. Es buena idea, y si él participa, más aún.

Rossana Vanadía dijo...

Pero es un sistema genial porque después te olvidás. A mí me tocó. Hasta en invierno hacía pizza sin salsa, maza y mucho queso y se las llevaba calentina. Cereales de distintos sabores también. Ensaladas de fruta. Es buena idea, y si él participa, más aún.

Marina dijo...

Hola Laura, acá estoy conociendo tu blog y a tus hiojos preciosos.

Besos.
Seguro que esas masitas salieron ricas! porque las hiciste con mucha dedicación!

NuBadi dijo...

Yo me muero si me hacen eso

Si yo planifico porque la maestra no. Que no joda!!!

Verónica Tirados dijo...

En el cole de los chicos el sistema es el mismo, eso si, por suerte el cronograma lo tuvimos la semana antes del comienzo de las clases...Pero son cosas que pasan mucho, ¡¡Bienvenida al mundo de la escuela y de las maestras que suponen que solo nos dedicamos a maternar!! jaja


Besitos..

Greencolorss dijo...

Hola Laura:
Déjame felicitarte!!! Te lo juro, en el post pareces muy tranquila. Yo me habría puesto neurótica. A mi todavía no me ha tocado nada de eso pero es porque le peque es muy chiquitina todavia y no le piden nada, pero recuerdo que a mi mamá le hacian lo mismo con mi hermana pequeña.
Eso como que es mal de todos los colegios.
Habla con la profesora, un poco de respeto no?
Besos y suerte con el tema

Marcela y Sergio dijo...

Todavía no hemos llegado a esa etapa que, tarde o temprano llegará. El tema en cuestión es si se presenta un imponderable qué diablos se puede hacer ya que si el niño no asiste el resto se queda sin la comida.
Saludos Nosotros