martes, octubre 07, 2008

Solcito


Matilda está comestible. Lo digo muy en serio: a veces me tengo que controlar para no moderle esos cachetes o la pancita de gorrión.
Te mira y se ríe. Le habla a las cosas, gorjea, ensaya sílabas, le sonríe a la vecina, a la señora que nada en el andarivel de al lado, a todo el mundo.
Se abalanza sobre lo que quiere agarrar y la tenés que estar atajando.
Fuimos al doc las dos juntas y le confesamos: estamos bárbaro. Pesó 7,930, así que nos llevamos un felicitado, porque tuvimos épocas en lo que más le crecía era el pelo.
Es que come con devoción: prefiere hacerlo solita y la comida de nosotros. Se vuelve loca por los pedacitos de tomate y de mandarina. “Me encanta”, dijo el doc. Así que está autorizada a las tartas caseras, pastas, pastel de carne y hasta huevo con moderación.
Tiene un solo diente abajo que lo exhibe con orgullo todo el tiempo. Cuando la desnudás, se toca la panza y viene Joaquín y le dice: “Qué pancita, mamina!!!!”. Y ella se desarma en festejos.
Mide 71 cm. Es una gurrumina que va de un lado para otro en su andador. Llega a las puertas y hace un movimiento de caderas, tic, tac y pasa de 10. Adora desparramarle los autos al hermano. En el suelo se arrastra y ensaya estirar los brazos con la cola para arriba, pero vuelve al gusanito enseguida. Cuerpo a tierra para llegar a lo que quiere.
“Dos horas menos de brazos por día, y gatea”, se despacha el médico. “Pero es tan lindo alzarla”, agrega, y me saca la respuesta de la boca. Así que en casa andamos sin apuros.
Yo le pido un beso y ella me besuquea la pera hasta que me hinca el diente. Y se ríe cuando le digo ayayayaya! Y va de nuevo.
Jugamos a buscar a Titín. El otro día, Joaquín no estaba. Entonces lo buscamos por todos lados y en eso ella dice: “OTÁ”. Y yo me quedé helada. Les juro.
Es un solcito y una bendición.

6 comentarios:

Adriana dijo...

los hijos que sería uno sin esos solcitos Matilda preciosa!!!!!con tanto estímulo pronto te va a dar un discurso .besos.Adriana

Maisa dijo...

Qué hermosa Matilda! Qué enamoradas están! Estoy viviendo con mi Paz momentos tan similares! Qué lindo leerte!
Les dejo un beso grande a ambas!

Unknown dijo...

Si, es para comersela!!!! esta hermosa....
Esta enorme y gordita, que bueno verlos asi... uno siente una cosa yo no se donde cuando el medico dice que esta perfecto... me alegra que Mati este tan despierta y tan adelantada...
yo ya ando con marcas por todas partes, el mio ya tiene 6 dientes y no para de morderme, a el le parece divertidisimo!!!
Un beso para Mati

Erika. dijo...

Matilda esta hermosaaaaaaaa y grandota!.

Me he sorprendido al verla, ya es toda una niñita, bella, bella, bella!

Un abrazo.

London dijo...

Que preciosidad!! me iba enamorando de ella según leía. Sies que tienes un par de solecitos. besos

London dijo...

por cierto laura privatice el blog, te meti con el email que tienes aquí en tu página sino es ese o queires que te borre avisame, ok?