martes, octubre 14, 2008

Sin escuela

Ayyy, yo no sé cómo será en otras partes del mundo, pero acá en Córdoba es una odisea terrible: Joaquín tiene que empezar el jardín de 4 el año próximo (también llamado preescolar o nivel inicial) y no hay un solo lugar disponible en alguna escuela privada en la zona en donde vivimos y hasta un poco más allá también.
Los pápás hacemos colas desde la noche anterior incluso, para quedar en una lista de espera en la que seguro no entrarán, porque la prioridad siempre la tienen otros.
Estaba muy ilusionada con una, el 1° de abril hicimos una cola de largas horas para quedar en lista de espera. La directora nos alentó con que había vacantes y hace unos días se despachó con que no, no y no. No hay forma. Desesperada busqué en otras y en todas me dicen lo mismo: está todo lleno, incluso con los hermanitos de los chicos que van ya a los grados se completa el cupo del jardín. Ahora la apuesta es una pública que es buena, de esas poquitas que se salvan, porque la diferencia entre el sistema privado y público aquí es abismal.
A lo mejor en alguna que lo anotamos nos llaman para decirnos que se liberó un lugar, como le pasó a Marce, pero mientras tanto, no tenemos colegio.
Angustiante.

7 comentarios:

Verónica Tirados dijo...

Hola Lau. Si que estamos complicados con las escuelas en Córdoba...
Es increíble, en la escuela de los chicos hasta hace dos años por lo menos se veía cola para el ingreso de nuevos alumnos, ahora se llena solo con los hermanos y los hijos de los docentes.
Recuerdo que cuando anoté a Ezequiel en sala de cuatro ( en el Rosarito Vera Peñaloza de Arguello), no había colas, me tomé todo el tiempo, me decidí en febrero recién, 20 días antes que empezaran las clases y listo. Pasaron solo 7 años....Hiperpoblación? pocas escuelas? ¿qué pasa?....Ojalá lo puedas resolver..

Beso.
Vero

mardevientos dijo...

Cuanto queremos que ellos vivan tambien parte de lo mejor que nosotros vivimos en nuestras vidas, el volver del cole caminando, el tener los amiguitos y compañeros del cole en el barrio, cerquita de casa, el no pensar a la idea de meterlos (y meternos) en el auto todas las mañanas para llegar a tiempo antes del timbre!. Todo eso dse hace cada día mas dificil, aca, allá, y en todos lados!!
Mati esta linda linda... Me muero de ganas de verla, abrazarla yt morderle esos cachetitos yo tambien!
Besos

London dijo...

Que odisea lo de encontrar cole, no sabía que estaba así en vuesro país. Aquí no se exactamente lo que hay que ahcer pero despues de leere me voy a informar ya.

¿porque no pruebas en colegios mas lejanos auqnue tenga que usar el transporte escolar?o dejarlo un año en la pública y al año siguiente volverlo a intenar, aun es pequeñito y la ierencia no sera tanta, no?

Ya nos contaras

Unknown dijo...

Si, angustiante Lau... eso del sistema educativo es como igual en muchas partes, no se si en todo el mundo, pero si en varios que conozco... No se que decirte, ponerle mucha energia positiva... ojala consigan rapido y algo serio y de calidad.
POr aca como que la cosa esta igual, yo aun no quiero dejar a Luciano, pero averiguando parece que toca como inscribirse un anio antes y no se que mas demonios... yo tambien ya me estoy preocupando.
Nada Lau, animo y piensa positivo, tal vez se libere una plaza en alguno de los que lo inscribiste. ojala, yo espero que asi sea y desde aca te mandare energia.. nuestra energia para que Joaquin tenga su cupo escolar.
Besos

Xochitl dijo...

Hola, paso a visitarte y devolver tu paso por mi blog. Te agregaré a mis favoritos para venirte a ver mas seguido.
Espero que encuentres escuelita para tu hijo, acá tambien hay privadas pero no se tiene tanto problema para entrar, solo es cuestión de pagar y listo.
Besos

Maisa dijo...

Me imagino que debe ser angustiante. Yo anoté a Manu en una escuela pública de mi ciudad (soy del Sur del Gran Bs As) al que también cuesta horrores ingresar. Si no hubiera entrado en esa escuela no hubiera sabido qué hacer... ninguna otra me generaba confianza.
Mucha suerte en la búsqueda. Y un beso grande para vos y los chicos.

Elenilla dijo...

Hola Laura! Aquí en el pueblo donde vivo pasa lo mismo. Han hecho muchas casa nuevas de golpe y hemos triplicado la población en dos años. Sólo hay un colegio y hay tortas para entrar y encima no es muy bueno.
Yo conduzco 25 kilometros ida y otros 25 vuelta todos los días para llevarlos al colegio en Madrid.
Suerte en tu búsqueda.
Besos