domingo, noviembre 30, 2008

Nacer de nuevo



Todo puede suceder en unos cuantos segundos. El jueves a la tarde, con 43° de sensación térmica y preparando las cosas para festejar el primer añito de Matilda, que fue el viernes, pasé el peor de susto de toda mi vida: Matilda se ahogó comiendo una galletita de salvado. Estaba en su silla de comer, y yo la tenía delante de mi vista, pero medio de costado. En eso mi hermano, que estaba en casa, la ve y me dice: está morada.
Corrí, la di vuelta, le metí los dedos y nada. Atiné como a tirarle agua, dije no, me volví, la volví a poner boca abajo, le pegué en la espalda y le escarbé la garganta. No me dí cuenta si salió algo, no vomitó, pero empezó a respirar. Se le fue el morado, tenía algo de sangre en la nariz y le quedaron unas pequeñas pequitas en los cachetes, como de vasitos capilares rotos, que a las horas se normalizaron.
Me temblaron las piernas por horas y nos quedamos un buen rato en la pileta las dos abrazadas, apapuchadas. Uno no puede parar la cabeza pensando en lo que podría haber pasado y cómo la vida te da, te quita y te devuelve en apenas un instante.

8 comentarios:

Ari dijo...

Vaya, ¡qué susto!

Pobres las dos, porque la verdad, a la nena se le olvida, pero apuesto que no vas a dormir tranquila.

¡Besos!

Marina dijo...

Hola Laura, me llamo Marina, y te encontré en el blog de Klau y como vi que eras Cordobesa me meti, ja, yo vivo en Capilla del Monte, asi como estamos cerca, yo ando rastreando a las que estamos mas o menos cerca, ademas me encanta seguir conociendo a gente tan linda en este mundo blogeril.
Que susto espantoso el que pasate con tu nena, me imagino!!.
Me ha pasado que se me ahoguen, no tan feo, pero me pasó y es espantoso y cuesta recuperarse del susto.
Bueno avisame si te gustaría entrar a mi blog asi te mando la invitación porque es privado, te dejo mi mail y un beso grande.

marapenas@hotmail.com

NuBadi dijo...

Había escrito y se borró!

Qué experiencia espantosa!!! Que terrible para las dos. A mi mamá le pasó con mi hno cuando estaba embarazada de mí... eso me da un miedo!

Unknown dijo...

ffffff..... horrible.... se me pone el corazon a mil.... horrible horrible Lau.... NO quiero pensar mas en eso, no quiero ni siquiera imaginarme la escena, voy a hacer de cuenta que no lei nada... olvidemos esto que me pongo mal.
Feliz cumple Mati!!!!!!!!! cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños Matlda, cunpleaños feliz!!!!
Que cumplas muchisisisismos años mas, al lado de tu hermanito y tus padres que tanto te aman!!! que sea el primero de muchos años de triunfos, amor, salud, bendiciones y todo lo hermoso que te mereces!!!!!!!!!
Nos debes las fotos Mati!!!!
Besotes a todos!!!!

Somos cuatro dijo...

tremendo! que momento habras pasado!!!! son esas imagenes que no te olvidas mas y despues tardas bastante en recuperarte de algo asi...suerte que estan bien y que tu princesa te tiene para que la cuides!
beso grande

Verónica Tirados dijo...

Lau, me dejaste helada. Que susto, que reflejos que una triene en ese momento..Y que suerte que todo terminó bien...

beso y después que terminen las clases vamos a la plaza a tomar mate...dale?

Besos.
Vero

Rossana Vanadía dijo...

Laura, que cagazo. Hay que aprender primeros auxilios, siempre pienso en eso. Menos mal, todo bien ahora. Besos

Greencolorss dijo...

Hola Laura:
Primero felicidades por el cumpleaños de Matilda, que emoción!!!
Y segundo, pues para morirse no?? Yo soy bien exagerada y siempre le estoy diciendo a la gente que a los niños no se les puede quitar la mirada ni un segundo, a la que te volteas algo puede pasar. Obvio no siempre pero bueno yo la verdad soy un poco así.
Como será que hasta teniendoles mil ojos encima pasan cosas, que tal cuando no!!
Bueno, afortunadamente todo salió bien y no fue peor. Tremendo susto.
Espero fotos del cumple de la peque.
Por ahora besos
Andrea