lunes, julio 07, 2008

Despidiendo la teta

Yo lo veía venir, porque hace tiempo que no mamaba con ganas, gustosa. Y pasó el viernes: Matilda no quiso la teta y, como quedó inquieta, probé con una meme y se la devoró. Intenté más tarde, tomé Vipral por si era cuestión de cantidad, probé varias veces el fin de semana. Algo tomó, pero definitivamente la mamadera la convence más. Se queda más tranquila y pipona (¿será por eso entonces que no ha aumentado tanto de peso en las últimas semanas?).
Yo quería esperar uno o dos meses más, hasta que pase el invierno. Pero así como ella eligió nacer un 28 y no el 22 que era su fecha, ha decidido despedir la teta ahora, no cuando la mamá quería. Así que estoy despidiendo el maravilloso mundo de la teta. Los puentes que tejimos con nuestras miradas siguen firmes y aunque no tengamos la teta, los vamos a correr una y mil veces. Snif.

7 comentarios:

Maisa dijo...

Ay mujer qué emotivo! Se me humedecieron los ojos. Coincido con vos en dejarlos hacer estas vitales decisiones. Son pequeños grandes sabios.
Me imagino el duelo, no? (Ya me tocará; snif también)
Conmovedor: "los puentes que tejimos con nuestras miradas siguen firmes".
Te voy a hacer una confesión: mi mamá no me dió casi la teta y en mi terapia un día le dije llorando a mi psico "necesito esa mirada con mi mamá; esa de cuando los bbs toman la teta..."
Besos!

Pau dijo...

Lau, que momentoo!
A Luca le paso lo mismo, solito decidió dejar la amada teta!!!
Yo me sentia un poquito triste, pero
Luego entendí que el ya necesitaba sentirse mas llenito y agarrar la mema!!!

Te mando un gran abrazo
De una madre a otra!
Te sigo leyendo!

Verónica Tirados dijo...

Laura, que gusto que hayas visitado el blog. Hay veces que nos sucede esto que contás de la teta, nuestros hijos eligen, y que respetemos sus elecciones desde tan chiquitos es maravilloso. Y...un poquito de tristeza sentimos, pero el gran tesoro para tu hija es tu escucha de sus necesidades. Seguimos en contacto.
Cariños.
Verónica

Erika. dijo...

Los bebés pasan varias crisis con la teta aprox a los 3, 6 y 9 meses...Y pensamos que se quedan con hambre... Asi que aún nada esta dicho...

Pero si Matilda lo ha decidido, tu tranquila mujer!

Un beso fuerte.

London dijo...

Siento mucho que ese momento te haya llegado, nuestro hijos crecen muy rapido y a veces no estamos preparadas, pero las nuevas etapas traen cosas nuevas y emocionantes. Besos

gringa dijo...

No se porque,ni por quien llegue a este blog y aca me quede leyendo y me gusto,me senti comoda y quise dejar mi saludo,y tambien mi comentario,el destete nos duele mas a nosotras que a ellos/as porque es señal que estan creciendo y tan rapido por favor,ese lazo unico que se corta nos causa tristeza,pero vamos a vivir nuevas experiencias y por suerte nada calma su llanto,aun de grandes como en los brazos de mama ,muchos besos,voy a pasar seguido me encanto el blog

Unknown dijo...

Que nostalgia... como te entiendo.... a mi me toco muchisisismo antes de lo que yo habia pensado, planeado, querido y soñado. Aun a veces me lleno de melancolia por eso, pero bueno, como tu dices, esos lazos que creaste con tu Matilda seran eternos y tan fuertes!!!!
Animo, siguen mas etapas por vivir
un fuerte abrazo!!!!