domingo, mayo 04, 2008

Cinco meses



Matilda ya tiene cinco meses. Ya podemos decir que estamos bien adaptados a una familia agrandada, con horarios más o menos acomodados y con varios viajecitos juntos, bien a la costumbre de la mamá, famosa en la familia por ser "pata de perro".
Está cada día más dulce. Se ríe a más no poder, especialmente con todos los festejos que incluyan ruidos de boca o besos en la panza.
Estira las manitos para acariciar las caritas, algo que nos derrite a todos. Canta, canta mucho, especialmente por las mañanas, a eso de las 7. Yo la escucho y la disfruto. Enseguida amanece también Joaquín, que se le cuela en la cuna y ella siente algo que imagino indescriptible: "alguien conmigo entre estas rejas! qué lindo, somos dos..."
Se come todo con los ojos. Se sube al "papá móvil" y salen a recorrer la casa: plantas, cuadros, papeles, fotos, espejos, cerámicos, todo pasa a ser digno de veneración. Ella se da vuelta y le festeja al papá que, agradecido, se hace pis de la emoción.
No es tan tetera. No se duerme con la teta. Se duerme upa y, últimamente, boca abajo en la cama con la mami al lado, que le canta, la acaricia y le insiste con el chupete. Si llora, la teta no la calma.
Le gusta su gimnasio, el coche, la cuna, un ratito en cada lado y, por supuesto, en los brazos. Cuando la levantás te hace esos grititos-carcajadas que te contagian la risa.
En los últimos días, tiene más hambre: le encanta la pera con banana. Le hago una papilla con yogur de dulce de leche, cereal de arroz y frutas tibias que le fascinan.
Y te mira con esos ojos infinitos. Sostiene la mirada y uno piensa que esa mirada no se repite nunca más en la vida, porque después, todos nos miramos cuando nos hablamos, cuando hacemos cosas, cuando crecemos, pero ese "ojos con tus ojos" sin decirse nada para decirse tanto, es único.

3 comentarios:

Porelchocolate dijo...

que linda está mati!!!!! recuerdo que estábakos ahí las dos para parir cerquita!!!! Felicitaciones por tu bella familia!

Lorena Muñoz dijo...

Muchas gracias por el comentario en nuestro blog. La curiosidad me hizo venir a visitar el tuyo. Y te cuento, que tu Matilda es hermosa, y que yo estoy esperando una guaguita, y también me gusta mucho el nombre Matilda, estoy entre Matilda y Matilde.
Bueno, muchos saludos.

Lala dijo...

Hola! gracias por pasar por mi blog, Matilda es hermosa! igual que su nombre, mi Bau el sabado cumple un mes, si hubiese sido nena me encantaba ese nombre y el otro era Paz, tal vez la proxima :)
Besos!