viernes, noviembre 30, 2007

Y nos derretimos de amor...



Y sí, nació Matilda!!! Está con nosotros, es un ovillito de ternura, un gatito que busca la teta con una pasión que la comemos a besos. Sanita, de ojitos chiquitos buscando calor. No hay dudas de que se hizo esperar. Como Dios manda, porque llegó al mundo después de 31 horas de trabajo de parto... Bravas, indescriptibles, luminosas cuando sentía que estaba ahí, a punto de nacer. Pude tener mi parto natural después de una cesárea, gracias a un doc que nos supo esperar sin urgencias. Gracias a un Ipe que me hizo tantos masajitos y abrazos que fueron indispensables, tanto antes como ahora. Gracias a una red de amigas y hermana (especialísimas algunas) que estuvieron ahí en las ansiedades, haciendo el aguante mientras nuestra hijita elegía el día de su futuro cumple. Gracias a todos los abus que estuvieron cuando los necesitamos. Gracias a mi mamá, la mejor del mundo, que me abrazó tanto entonces como ahora.
El amor se duplica, estalla, no hay más lugar en nuestra casita de toda la felicidad que nos invade. Joaquín repite que es hermosa y pide abrazarla. Todos nos abrazamos.

domingo, noviembre 25, 2007

Más despedidas???

Dice la abu Gra que el jueves, la cigûeña tenía viento en contra y ahora, se encontró con un piquete a la entrada de Córdoba y que por eso viene demorada.
Matilda se sigue haciendo esperar. Le hicimos despedida a la panza el jueves, el viernes y ayer sábado, cuando las contracciones tan regulares hacían presumir que ya la tendríamos con nosotros. Pero no. Me parece que quiere más fiestitas con helado para moverse!. Dale hijita!!!

jueves, noviembre 22, 2007

40 semanas!


Hoy cumplimos, Matilda y yo, 40 semanas juntas. Una convivencia hermosa que, debo confesar, me apena que esté llegando a su fin. Nunca pensé que fuera a extrañar esta panza, aunque también debo confesar que tengo ganas de mirarle profundamente los ojitos. O sea, Mati, ya podés nacer, te estamos todos esperando....!

Mientras, Joaquín te hizo unos dibujos a cambio del regalito que le vas a traer vos.

martes, noviembre 13, 2007

Disfrutando esta espera

¿Contracciones? No. ¿Se mueve mucho? Bastante. Bueno, no la voy a revisar ahora. La fecha que tenemos es el jueves 22, nos vemos el lunes que viene. Podemos esperar todavía una semana más e intentar un parto natural.
Me encantó. Paciente es mi médico, algo que no se encuentra mucho en un ambiente de docs desesperados por traer al mundo bebés con cesárea. Matilda va a nacer cuando ella tenga ganas. Nosotros estamos preparados, con muchas ganas pero no ansiosos... así que me gustó que el doc no me ande apurando con ganas de que nazca ya.
Mientras, nos mimamos.
..............................

Ayer jugábamos con Joaquín en el patio. Manguera prendida, autos pasando por las "pistas" de agua y yo en malla al solcito, sacando yuyos. Me mira la panza, toda al aire y viene y se acurruca. Un bollito en mis brazos. Sentí para mis adentros que tuvo un impulso enorme de volver a su panza. Y me dio un beso. "¿Por qué me das un beso?", preguntó la madre que racionaliza todo. "Sos hermosa", me dijo. Y lo abracé fuerte fuerte, en silencio.

lunes, noviembre 05, 2007

Últimos días

Me quedan tres días de trabajo antes de salir de licencia. Y después, unos 12 días de espera, hasta que Matilda tenga ganas de vernos los ojitos. La verdad es que me siento bien: sin pies hinchados, sin dolor en las muñecas como en el otro embarazo, sin dolor de piernas y con muchas muchas ganas de hacer cosas. Siempre me ataca: el viernes pinté el tanque de agua, saqué yuyos del patio e hice compras. A la noche tenía un dolor de cintura terrible. Eso sí me duele. Bien hecho, me dije, mientras me retaban de los cuatro costados. El sábado me lo tomé más tranqui, pero es inevitable: en casa voy y vengo, junto 1.200 cosas del suelo, acomodo y siempre encuentro algo para hacer. Termino peor de cansada que cuando vengo a trabajar.
Pero en estos próximos días, además de mi lista de cosas para hacer, la prioridad es que Joaquín y su mami nos disfrutemos a full.

jueves, noviembre 01, 2007

Plasticolas de colores





En estos días, Joaquín está fascinado con las plasticolas de colores. Hace mucho que usamos esta técnica, pero ahora la usamos a la mañana, a la tarde y a la noche. La creación consiste primero en hacer círculos y rellenarlos con muuuuucha plasticola y después, repetir lo mismo con otro color y otro y otro hasta que el papel queda a punto de desgranarse. Después viene la parte más divertida: MEZCLAR!! "Qué color que se forma?", repite y estampa las manitos en por lo menos cuatro hojas limpias.
Y si lo primero le llevó 10 minutos, se entretiene otros 20 sacándose la "pelusita" como le dice a la plasticola seca de las manos. Como está bien "enseñado", jejee, termina y se dice solito: "derechito al baño sin tocar nada!!!".