miércoles, septiembre 05, 2007

Kioso, kioso, kioso...


Ibamos una mañana en el auto y Joaquín arrancó: "el Joaquín Oviedo lleva kioso a Bambú. Yo quiero eso". "Kioso, kioso..." Nos rompimos la cabeza con Felipe. "Es redondo o cuadrado?", le preguntábamos. "Cuadrado", dijo. "¿Salado o dulce?".... "salado". Nada. Ni una idea se nos caía.
Lo puse a Joaquín al frente de la góndola de las galletitas a buscar los kiosos y no, él decía que ahí no estaba. Le pregunté a la seño, no me dio ninguna pista.
Estaba ya olvidada la idea de los kiosos hasta que hoy en el súper se me prendió la lamparita al pasar por la panadería. Por si no adivinaron, los kiosos eran los "criollos". ¡Era tan fácil!!! Nunca lo saqué por tres razones: en casa no compramos criollos. En Bell Ville, no se los llama así: son bizcochos... Y tres, por defecto profesional siempre escribí la palabra con k. Ahora Joaquín se ríe y anda repitiendo: "Kioso, eran bizcochooooooos!!!!!!!"

2 comentarios:

Porelchocolate dijo...

Gracie por sus palabritas hermosas!!!
y tu niña de la panza? cuando nace? cuál es su nombre?

Adriana dijo...

gracias por el dato he conocido a Maria TAYLOR y su tema a good star. Habria que publicar el larousse de los niños para desciftarlos el mio decia ba bai babai eso era galletitas, lalal eso queria decir caramelos .teneio telefono y unos cuantos fonemas mas
Besos Adriana