miércoles, abril 04, 2007

Muy poca basura

Si en la casa de mis viejos vos tirás la cáscara de una banana en el basurero, mi vieja es capaz de cortarte las manos. Es que desde hace años hay compost orgánico en los jardines y nada biodegradable va a la basura. Eso sí, estamos al punto de que algún día nos coman vivos las lombrices porque ya no sabe mi vieja dónde enterrar las cáscaras.

En mi casa, ahora que tenemos patio, hacemos lo mismo. Lo orgánico se entierra (de paso mejoramos el jardín, que estaba desastroso) y todo lo plástico se mete en bolsa aparte y se tira en un contenedor especial (que está en mi trabajo, donde hacemos un programa de reciclado).

¿Resultado? Tiramos muy poca basura. Una bolsa día de por medio. No es tan difícil y ojalá estuviera más organizado para recolectar vidrio y papel, como pasa en Roma (no es cierto Marce?).

2 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Me encantó el template, está hermoso. Yo ando por lo mismo como festejo de mi primer aniversario como blogger.
Me hacés acordar a Ernestina Pais que contó lo mismo de su madre y el compose de una forma muy graciosa.

mardevientos dijo...

Ojala estuviera organizado, y ojala todos respetaran esa organizacion!, En casa la respetamos y estamos llenos de bolsas, la del papel y carton, la de plastico/vidrio y la de organicos y otros. Pero somos uno de los pocos que lo hacemos.
Roma (Italia en general no es un ejemplo), pero en algunos países te multan si te ven tirar las cosas en el recolector equivocado!
Tenes suerte de ponder hacerlo, pero quien hasta Cordoba puede llegar con sus residuos a los sitios donde hacen el reciclado? Pocos seguramente!