miércoles, abril 11, 2007

¿Adónde hemos llegado?

Hace unos días fui a la reunión en Bambú, la guardería de Joaquín. La seño explicó varias cosas, pero hubo algo que me llamó la atención: no los ayudan a los chicos a ir al baño, sólo los acompañan. Pero no es para lograr que sean más independientes o controlen mejor dónde apuntan el pis: es por temor de que las maestras sean denunciadas por corrupción, toqueteos y todo eso. Es más: en las guarderías de la municipalidad (el estado local), los papis tienen que firmar una autorización para que la seño le PUEDA CAMBIAR LOS PAÑALES EL BEBÉ!!!
¿Adónde hemos llegado? ¿Puede estar todo tan viciado al punto tal de que todo sea sospechable? ¿Cómo puede trabajar tranquila una maestra si teme de que los padres de un niño que no sabe ni hablar la denuncien por toqueteo? ¿Cómo puedo ahora yo mandar tranquila a Joaquín cuando me han sembrado una duda que, con la mano en el corazón, todavía no me angustiaba? Por favor, seño, no nos contaminemos tanto y llevá tranquila a Joaquín a hacer pis.

2 comentarios:

NancyQ dijo...

Hola Lauris!
Mira, yo tengo a mis chiquitos en una guarderia privada, y las reglas en si no son TAN estrictas,no tuvimos que firmar ninguna autorizacion para que les cambiaran el pañal, y ahora que van al baño, tambien lo hacen solitos, y supuestamente es para que se enseñen a ser independientes. Te confieso que cuando mande la primera vez al gordo a ese lugar yo estaba muy preocupada pues El no sabia limpiarse solito, incluso llame, y me explicaron el porque de esa regla a la que finalmente entendi.
Pero uno como madre siempre esta en custodia de sus hijos, y al asecho de quien o como los ven.
Por una parte entiendo lo de esas reglas en la guarderia, hay tanto degenerado en este mundo y uno no se da cuenta. Tomalo como una manera de que las reglas de esa guarderia las tienen para darte tranquilidad a Ti, y que a la vez te des cuenta que tienen muy bien vigilados al personal. Si la maestra no tiene nada que esconder nada va a pasar!
No pasa por darles miedo, pasa mas bien por hacerles saber que los degenerados ahi no caben....mi puntito de vista nomas ;-)
Besitos! Como va la panzita?

María Elena dijo...

Coincido en que estamos "contaminados" y sospechamos de todo y de todos. Las maestras jardineras se merecen un Oscar a la paciencia, al cariño y al amor con que tratan a nuestros tesoritos y encima les vienen con estas cosas. Muy injusto.