domingo, enero 04, 2009

Dilema de Reyes Magos


Mañana pasan los Reyes Magos.
Me encanta decirle a Joaquín que ponga los zapatos, que le dejemos pastito a los camellos, agüita... Me encanta verle la magia en la cara.
Pero no me cierra decirle una mentira. No me sale.
Lo mismo me pasó con Papá Noel. Reniego del gordo abrigado de la Coca Cola que aparece con los 32° que tenemos en estos lares. Mi explicación incluye también al Niñito Jesús y que no pasa por todos lados, sino que le pide ayuda a los papás y que tenemos también que darle juguetes a otros papás de nenes a quienes no les pueden comprar. Armamos una caja para el Chaco este año.
De todos modos, en la casa de los abuelos hubo un Papá Noel y me encantó verlos.
O sea: no tengo claro nada, pobre chico.

3 comentarios:

Somos cuatro dijo...

ayy como te entiendo!! si bien azul es muy chiquita todavia pero me pregunto mucho que le dire o como encararlo, no me gusta la mentira...nose...estoy en la misma...nada claro!
beso enorme!
EUge

Marcela y Sergio dijo...

También nos planteamos cómo y qué decirle a su debido momento a nuestro hijo. Seguramente hay contradicciones en el sentido que Papá Noel está demasiado abrigado para esta parte del planeta en esa época, pero la ilusión y las caras de felicidad de los niños es indescriptible
Saludos Nosotros

Mai dijo...

todo un tema....
mis hijos chiara de 8 y diego de 6 aun creen, los otros dos son pequeñitos aun. pero chiara y diego analizan la situacion y me dicen q como papa noel es magico, y vive en el polo norte por eso esta abrigado, a medida q crecen analizan y uno solo debe guiarlos. no debemos mentir, despues de todo papa noel, santa claus o como sea es producto de la ilusion, de la magia que los niños tienen dentro.
muy buen post. besos