jueves, diciembre 18, 2008

Demasiada leche

Joaquín tiene angina herpética. Toda la lengua, boca y cachetes internos con llagas que no lo dejan comer. Empezó con fiebre y hace cinco días que está muy pero muy dolorido y angustiado... Tiene hambre y cuando intenta comer, no puede.
Así que muchos mimos, mucha paciencia, mucho helado y cosas frescas, aunque todavía no prueba nada.
Fuimos varias veces al doc (estamos abonados este mes), y como en el año ha estado medio baleado, hicimos los primeros análisis de su vida (exceptuando los de recién nacido) para ver las defensas. Todo relativamente bien: la infección esperada y algo de anemia.
-Pero come mucha carne, pollo, leche...
-¿Leche? ¿Cuánto de leche?, me dijo.
-Y... un litro por día, más algún yogur y queso.

-Noooooo, es demasiado. "Tanta cantidad de leche -cito textual al doc-, sobre todo la leche tan artificial como es ahora, termina provocando pequeñas hemorragias en el intestino que le provocan la anemia. Que tome menos: mitad leche, mitad agua... en la mamadera", recomendó.

Y sí. La cuestión es que Joaquín adora su "memucha". Toma mamadera: tres a cuatro diarias. Un montón, ya lo sé...
Mi amiga Laura me emplaza a que YA se la saque (malaaaa....).
Pero él pide con tanto amor su memucha que me puede...
El doc dice que el paladar no se le deforma, pero hoy le hacía el jueguito para que la dejara. Estamos trabajando todos en casa para que inicie el jardín sin la memucha.
¿Alguna receta?





PD: la foto es del verano pasado, pero la postal se repite, con la diferencia que la Mati tiene más pelo y casi que agarra sola su memucha...

10 comentarios:

Verónica Tirados dijo...

uy Lau, que tema...

Yo probaría con las mas faciles de negociar, que suelen ser las que no implican esa memucha del sueño, la que se usa para dormnir la siesta o de noche es mas compleja porque viene con otra carga.
Negociar, explicarle, contarle que estaría bueno que use algun vaso nuevo que se elija, con dibujos o colores que a él le gusten, ponerle fichas pero sin apurarlo.
Pero sobretodo darle tiempo para ir dejando.
Eso hice yo y es lo que habitualmente les recomiendo a las mamás..

(semana que viene o la otra...¿nos juntamos?)
Besos.
Vero

Unknown dijo...

Ay Lau, pobre Tintin!!! no me imagino como debe estar y tu tambien de verlo asi!! Que cosa tan terrible eso, pero por que da esa infeccion?
Ojala se mejore rapido, ya casi es 24 y tiene que estar en forma para festejar!!!
Bueno yo nada de consejos, aun no paso por esa etapa y la verdad si quieres que te sea sincera creo que no me va a tocar tan dificil, Luciano no es muy amante de la leche ni el biberon, el se toma dos al dia y ya. De hecho el ultimo mes despues de que le paso la gastroenteritis, ha sido el unico mes que me los ha recibido sin protestar, antes nunca se tomaba un biberon sin hacer escandalo.
Ojala las otras chicas te puedan ayudar, todo sea por el bien de este chiquitin!
Besos a todos!

London dijo...

Pobre Joaquin, debe ser horrible tener esa enfermedad.

Yo no sabía lo de la leche, muchas gracias por la información siempre viene bien.

Lo de la mamadera no se, es una asignatura pendiente con Aitana.

Muchos besos

London dijo...

Pobre Joaquin, debe ser horrible tener esa enfermedad.

Yo no sabía lo de la leche, muchas gracias por la información siempre viene bien.

Lo de la mamadera no se, es una asignatura pendiente con Aitana.

Muchos besos

Marcela y Sergio dijo...

UUUUUUHhhhhh qué tremendo para él como para los padres porque por un lado nos cuesta verlos medio debiluchos y nos cuesta más aún poner en práctica la sugerencia del médico.
No sabíamos que tanta leche podría causar este problema
Que se mejore pronto para el bien de todos
Saludos Nosotros

Somos cuatro dijo...

Mi azul es re lechera tambien...en cuanto a la mamadera nose como se hace...quizas intentar cambiarle el piquito y de a poco ir sugiriendole otros vasos...de apoco...que pueda elegir me parece importante, "sacarsela" me resulta re agresivo, mas cuando sienten tanto amor por algo tan suyo...de la teta, a la mamadera de la mamadera al vaso, son muchos cambios. me parece que es cuestion de tiempo y de muuucha paciencia y amor...te deseo lo mejor en esta etapa! beso enorme

Adriana dijo...

A MI ME FUNCIONO UNO PORQUE DE UN PLUMAZO LES SAQUÉ A LAS MELLIS DE DOS Y A TUTI DE CUATRO Y A MI SE ME PERTDIERON RECORRIMOS TODA LA CASA YO LES HABÍA DICHO O ANTICIPADO QUE NO RENOVARÍA MAS MAMADERA Y SE PERDIERON LAS BUSCARON INTENSAMENTE Y DESPÚES DE DOS MESES TUTI ME DIJO MA SI LA ENCONTRAMOS YA NO LA QUIERO.ESE METODO IS REALLY WORKS OJALA TE SIRVA BESOS

Maisa dijo...

Ay Lau! Muchos deseos de recuperación para Joaquín! Te agradezco por el post porque se lo leí a toda la flia; es muy útil para todos. ¿Cuántas cosas uno ignora, no?
Con la memucha de a poco, tenés todo el verano antes del jardín! Yo hice lo mismo con Manu.
Les mando mil besos. La foto es hermosa!

Laura dijo...

Bueno, bueno. Yo, según vos "la amiga mala" simplemente quise decir que no demores mucho y elimines la mamadera del universo de Joaquín; algo muy distinto a "sacasela YA"... Catu comenzó lsa sala de cuatro años tomando entre tres y cuatro mamaderas por día. Como ya no sabía qué inventar, pocos días antes de su cumpleaños (19 de junio) se me ocurrió decirle que en el agasajo habría comida pero no gaseosas, y una mamadera para cada uno de sus amigos invitados. "Si vos sólo disfrutas de tu memé, tus amigos deberán disfrutar el día de tu cumple de lo mismo que a vos tanto te gusta" dijimos con Lucas. SANTO REMEDIO! Nunca más en su vida agarró una mamadera, pero así también nunca más en su vida tomó leche....

Unknown dijo...

Lau, hace varios dias que vengo y no puedo comentar en el ultimo post. Queria desearte una feliz navidad, un poco tarde pero espero que hayan pasado un lindo dia.
Te mando un gran abrazo y mis mejores deseo para el año proximo. Espero que Tintin este mucho mejor y se haya recuperado totalmente, dale un beso de mi parte y otro para Mati.
Felices fiestas!