viernes, junio 27, 2008

Señores del campo

Al ritmo del trabajo de la mamá, Joaquín ha estado muy al tanto de la disputa que por más de 100 días enfrentó al Gobierno con el campo. El argumento siempre fue que los señores del campo se estaban peleando con el Gobierno porque el Gobierno le quería cobrar muchos impuestos, que es mucha plata, y los señores no querían. Fue la explicación para las horas de trabajo de la mamá, de los tractores al lado de la ruta, de la leche que toma él que no conseguimos, de la nafta que faltó y de tantas imágenes en televisión.

Hoy estaba mirando un capítulo de Batman en dibujos animados y había unos hombres que con hachas desarmaban las vías de un tren.

Me pregunta: "¿Mamá, esos son los señores del campo los que rompen las vías?"
No, hijito, no lo son. Pero cómo duele este país...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si... como duele.. como duele el tuyo; el mio tambien y casi la mayoria de los paises latinoamericanos. Tal vez el mundo entero este en crisis, pero en las crisis europeas al menos no se aguanta hambre... que puedo decir.. como duele!!!!!
Buen fin de semana... abrazos a tus chiquitos

London dijo...

Que ocurrencias tienen estos niños!! muy buena la conexión de Joaquin. Si es que por pequeños que son se dan cuenta de todo.
Espero que la situación del campo se arregle pronto. Besos

Maisa dijo...

Cuando le tenemos que explicar a nuestros hijos estas cosas es cuando más duelen. Como decía una compañera de la facultad: "América Latina, me duele".
Besos!