lunes, mayo 19, 2008

Visita al pediatra


Ir al pediatra de los chicos es una caricia para el alma. No he conocido profesionales con tanta paz como el doc Enrique, como lo bautizamos y nos aquerenciamos cuando nos vinimos a vivir de este lado de la ciudad.
El viernes fuimos mamá y papá con Matilda: aumentó casi medio kilo, así que esta semana nos despedimos del pañal pequeño que por fin ya nos queda chico y le dimos la bienvenida al pollo picado con zapallito verde y calabacín con quesito rallado: un verdadero manjar. Tenemos en la lista vainillas con leche, vitina y hasta fideitos.

Sin esa rutina de apenas cinco minutos para pesar, medir y abrirles la boca que obligadamente adoptan quienes reciben obra social, Enrique es pura ternura: le habla con tanta dulzura que conmueve. Tiene ganas de conversar sobre lo felices que nos hace tener un bebé en la familia, la bendición de un hijo sano, el placer de contarles un cuento o de hacerle un masajito y todo lo bueno y natural que podemos darle sin seguir modas, marcas, publicidades o muletillas comerciales.
Novata la madre en el tema, descubrí después que Orchanski es toda una eminencia en pediatría.
Nos recomendó festejarle los 100 días, como celebran en oriente y ahora los seis meses (con media torta y media vela) como hacían en Europa en el siglo 10, cuando sobrevivir medio año era un milagro. Estamos en eso para el 28.

“¿Están enamorados de su hija, no?”, nos preguntó al fin de la consulta. (Tanto se nos nota?, pensé yo…)
Y a la noche la miramos, que nos charla y nos sonríe, y se nos llenan de lágrimas los ojos.

PD: al collage de fotos lo hice yo. La máquina de fotos en casa es propiedad del papá, pero esta vez me la robé. Salió lindo, no?

6 comentarios:

mardevientos dijo...

el collage divino, todo gracias a la modelo! MAti esta divina, Depues contame tus experiencias con el menu. Y no te olvides de pasarmelo, porque necesito ponerme a pensar en un menu un poco mas argentino para Maia!
Celebraron los 100 dias? a mi me falta poquito. Besos

Pau dijo...

Laura, me ENCANTO tu blog!

Te cuento que tengo un bebito de un año y 6 meces, y estoy en busca de otro bebe...me muero de ganas de tener otro,pero por otro lado me pregunto si no es muuy temprano para tener otro, me gustaria saber tu opinion ya que vos tenes dos hijitos(hermosos) y sabes como es esto de tener dos personitas a quienes atender.
Bueno espero tu respuesta, y desde ya muchas gracias!

Pau dijo...

Laura, gracias por responderme!!!
No te imaginas lo bien que me hizo leer tu comentario!!!
Me re animaste y te sentí re autentica!
Gracias otra vez, y Dios quiera que pueda darte la grata noticia pronto!
Un abrazo
PAU

Mai dijo...

Muy lindo tu blog! Nuestra familia también cuenta con un pediatra como el de ustedes. La contención es mayor si no se ciernen sólo a revisar y a medicar, no? Hermosos tus hijos; conmovedoras sus fotos!

Unknown dijo...

Hola, llegue por azar como siempre llega uno a los blogs, superlindos tus bebes, estan hermsosos... sabes, yo por el contrario no tengo buenas experiencias con el pediatra y he visitado miles y nada.. necesito uno que me haga sentir confianza y por el contrario cada vez que voy me da miedo porque no hacen mas que englutirle medicamentos a mi bebe, ahora estamos visitando un medico homeopata, no es que me enloquezca, pero al menos intenta ayudarnos con medicamentos menos fuertes para un chiquito de 5 meses...en fin... superlindo el collage y con esa modelo que mas se puede pedir... esta divina!!! me voy a copiar de tu idea para festejar los 6 meses de Luciano en 15 dias...Abrazos desde el otro lado del atlantico!!

NuBadi dijo...

Que bella idea la de festejar los 100 días y los seis meses ¿cómo con media torta? Contame que Ignacio apenas tiene 4 meses y semanas así que la media torta suena genial