jueves, enero 04, 2007

El "cuento" de Navidad


Estas fiestas de este año tuvieron un sabor muy especial. Fueron las primeras de "oficialmente" casada y las primeras que Joaquín, con sus dos añitos, esperaría con un poquito más de conciencia. Pero debo confesar que no alenté(amos) mucho eso del cuentito de que Papá Noel viene cargado de regalos (encima vestido como un oso cuando nosotros por estas latitudes soportamos 43° de sensación térmica y nos metemos 200 mil calorías con turrones de maní), ni del Niñito Dios, ni de los Reyes Magos, que deberían estar llegando mañana.
De chica, mi mamá nos dijo siempre otra cosa: que el Niñito Dios tenía tanto trabajo con repartir los juguetes a todos los niños del mundo que le había pedido a ellos que eligieran el regalo para nosotros y que nos lo dieran en nombre de él. La explicación la escuché años después: que ella de chica pedía cosas que nunca le llevaban, mientras que todos los chicos se despertaban con la sorpresa de que sí estaba lo que habían pedido.
Me parece una buena explicación, aunque tendrá que esperar un poco hasta que Joaquín entienda un poco más. Igual, el gordo recibió sus regalos, pero no le quedó muy claro de dónde vinieron...