martes, mayo 19, 2009

Mei, Horton y Matilda



De todas las películas que Joaquín tiene (no hay cable en casa), hay dos que a Matilda la atrapan: Mi vecino Totoro y Horton y el mundo de los quién.
Es un espectáculo verla: se las devora, se ríe al compás del personaje, se enoja cuando llegan los títulos del final y corre la cabeza para seguir mirando si vos te parás al frente de la tele. Da tanta cosita verla absorta que el pediatra me tuvo que tranquilizar. "Es como escuchar un cuento cientos de veces, no les hace mal ni crea dependencia", alivió.


Totoro es la historia de una especie de "cuidador" invisible del bosque que nadie ve, excepto dos hermanitas que tienen la mamá internada en un hospital y que viven con el papá. Mei, la más chiquita, es igual a Matilda.
Y Hortos es un canto a la imaginación, al dejarse llevar, al soñar, al pensar que no somos los únicos y que las utopías existen en la medida en que creemos en ellas.



Todos en casa llevamos vista, fácil, arriba de las 200 veces cada una. Las recomiendo, son bellísimas.

lunes, mayo 11, 2009

Maia

Las amistades que nos acompañan desde hace años se reconvierten con los hijos. Incorporamos en nuestras conversaciones el tipo de caca que hace, o la cantidad de dientes que tienen al llegar al año. Pero hay algo más trascendente, que te hace temblar el alma cuando ves que tu hijo/a comparte juegos y charlas con el hijo/a de tus amigos. Es ver perpetuar este lazo tan conmovedor que nos distingue como humanos.

Estos días llegó Marcela a Córdoba desde Italia. Con su Massimo y su Maia, tres meses menos que mi Matilda. Y si bien a esta edad cada una hace la suya, verlas así, tan parecidas, tan "futuras amigas" me emocionó mucho. Esos "compartires" son los que más pesan en la distancia...

miércoles, mayo 06, 2009

Si hay crisis, que no se note...

Hace días también que quería contar que, pese a la veda y la crisis, los aeropuertos se siguen usando por acá. Y vaya si no.
Los abuelos partieron a Madrid para visitar a Paco, Marta y Sofía; mi amiga Laura y Lucas se fueron a las "Uropas" la semana pasada y como nosotros no podemos ir para esos lares, como para consolarnos, mi amiga Marce -con Massimo y Maia- llegan mañana de Italia para Córdoba. ¿Qué tal?

martes, mayo 05, 2009

Lectorcitos

Uy, hace rato que quiero escribir y siempre, por H o por B, se me pasa. El fin de semana estuvimos en las montañas y Joaquín y Matilda se engancharon con unos libros de cuento (de la colección Federico crece, por si alguna los conoce). Lo curioso es que él se "leyó" todos los cuentos en voz alta, gesticulando y con las voces que les ponemos nosotros, anticipando la lectura. Matilda, fascinada copiando todo lo que hace su hermano.

De Lectores