jueves, abril 19, 2007

El hermanito se shama...

Yo no te he querido hablar mucho del hermanito. Pero todos algo te van diciendo y solito me preguntaste sobre el bebé que está en la panza, así que se supone que ya sabés todo lo que a tus dos años podés entender. La abuela Estela aconseja que no te diga mucho porque el embarazo es muy largo (si lo sabré yo….) y vas a estar muy ansioso.
La cuestión es que esta mañana estábamos jugando al ping pong en el comedor y yo te gastaba diciéndote "dale piripuchi", y vos me retrucabas: "no, Titín!". "Dale parapupu, dale polipoli, dale piripopo" (y todos mis nombres inventados) y vos me replicabas con risas enérgicas: "¡No, Titín shamo yo!"… Entonces te digo: "Claro que la mamá sabe que te llamás Titín, si yo te elegí ese nombre... La mami eligió que te llamaras Joaquín, que es muy lindo"… Vos me miraste y dijiste: "¿Bebé? Martín shama". No tenemos martines conocidos: ni amigos, ni familiares, ni en la guarde. ¿Será un pálpito?

miércoles, abril 11, 2007

¿Adónde hemos llegado?

Hace unos días fui a la reunión en Bambú, la guardería de Joaquín. La seño explicó varias cosas, pero hubo algo que me llamó la atención: no los ayudan a los chicos a ir al baño, sólo los acompañan. Pero no es para lograr que sean más independientes o controlen mejor dónde apuntan el pis: es por temor de que las maestras sean denunciadas por corrupción, toqueteos y todo eso. Es más: en las guarderías de la municipalidad (el estado local), los papis tienen que firmar una autorización para que la seño le PUEDA CAMBIAR LOS PAÑALES EL BEBÉ!!!
¿Adónde hemos llegado? ¿Puede estar todo tan viciado al punto tal de que todo sea sospechable? ¿Cómo puede trabajar tranquila una maestra si teme de que los padres de un niño que no sabe ni hablar la denuncien por toqueteo? ¿Cómo puedo ahora yo mandar tranquila a Joaquín cuando me han sembrado una duda que, con la mano en el corazón, todavía no me angustiaba? Por favor, seño, no nos contaminemos tanto y llevá tranquila a Joaquín a hacer pis.

miércoles, abril 04, 2007

Muy poca basura

Si en la casa de mis viejos vos tirás la cáscara de una banana en el basurero, mi vieja es capaz de cortarte las manos. Es que desde hace años hay compost orgánico en los jardines y nada biodegradable va a la basura. Eso sí, estamos al punto de que algún día nos coman vivos las lombrices porque ya no sabe mi vieja dónde enterrar las cáscaras.

En mi casa, ahora que tenemos patio, hacemos lo mismo. Lo orgánico se entierra (de paso mejoramos el jardín, que estaba desastroso) y todo lo plástico se mete en bolsa aparte y se tira en un contenedor especial (que está en mi trabajo, donde hacemos un programa de reciclado).

¿Resultado? Tiramos muy poca basura. Una bolsa día de por medio. No es tan difícil y ojalá estuviera más organizado para recolectar vidrio y papel, como pasa en Roma (no es cierto Marce?).

domingo, abril 01, 2007

Voy a ser mamá otra vez!!

Sí, lo estábamos buscando. Y aparecieron esas dos rayitas rojas que nos anticipan que seremos una familia más grande hacia fines de noviembre. Claro que ahora es todo más lindo: no hay ansiedades, no están aquellas angustias, no hay presiones. Sí por supuesto que se cruzan los temores de siempre, pero ya está: el "pototito" (como dice mi viejo) ya está formado y ahora sólo hay que esperar que crezca para mirarnos a los ojos.

Lo que sí debo confesar es que no sé cómo haré para dividir todo el amor que hasta ahora se lleva Joaquín con otra personita. Todos me dicen que no es cuestión de dividir, sino que se multiplica, pero convengamos que serán dos para una misma mamá(y espero que no tres que nos sobran los antecedentes de mellizos...)

Hijito mío: vos me cambiaste el mundo una vez y ése será nuestro tesoro. Ahora viene un hermanito y será cuestión de que nos inventemos otros tesoros, si querés entre los tres, entre los cuatro... ¿te parece?

Te quiero pototito.